Príncipe Eduardo

Share

La Isla del Príncipe Eduardo (nombre oficial en inglés: Prince Edward Island; en francés: Île-du-Prince-Édouard) es una de las provincias marítimas de Canadá. Es una isla rodeada por el océano Atlántico y separada del territorio de Nuevo Brunswick por el Estrecho de Northumberland. Recientemente fue unida al continente americano por el Puente de la Confederación.

Es la provincia más pequeña de Canadá. Su capital es Charlottetown, conocida como la cuna de la Confederación Canadiense, aunque la provincia no se asoció a la Confederación hasta más tarde.

La Isla del Príncipe Eduardo cuenta con 20 bibliotecas públicas administradas por la provincia. Hay una sola universidad, la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, en Charlottetown.4 También hay un sistema de colegios comunitarios, Holland College, con facultades especializadas en varias ciudades.5

Las primeras escuelas de la Isla del Príncipe Eduardo fueron construidas a inicios del siglo XIX. En 1852, el gobierno colonial de la provincia creó un sistema de escuelas públicas e instituyó un impuesto para costear tal sistema. En 1877, la provincia instituyó el Consejo Central de Educación y, en 1945, el Departamento de Educación de la Isla del Príncipe Eduardo.

Actualmente, el Departamento de Educación de la Isla del Príncipe Eduardo dicta las reglas y patrones que todas las instituciones educacionales en la provincia tienen que seguir. Todas las escuelas son directamente administradas por el Departamento de Educación. La atención escolar compete a todos los niños y adolescentes con más de seis años de edad, hasta la graduación de la segundo grado o hasta los veinte años de edad.

La primera biblioteca pública de la Isla del Príncipe Eduardo fue fundada en 1933. Actualmente, las 20 bibliotecas públicas de la provincia son administradas por el Departamento de Educación de la província. La Isla del Príncipe Eduardo cuenta con una universidad, la Universidad de la Isla del Príncipe Eduardo, y una facultad, ambas administradas por el Departamento de Educación de la provincia.

 

Study Abroad Canada 

Address: 179 Queen Street
P.O. Box 3231
Charlottetown, Prince Edward Island,
Canada, C1A 4B4
Fax: +1 (902) 892 1198
Tel: +1 (902) 628 – 2379 
Web Page

 

University of Regina 

English as a Second Language Program
Address: 211 Language Institute, University of Regina
Regina, Saskatchewan
S4S 0A2, Canada
Fax: 1-(306) 585-4971
Tel: 1-(306) 585-4585 
Web Page

 

2 comentarios en “Príncipe Eduardo

  1. Cordial saludo.

    Recido en Curazao paises bajos (Holanda)
    Tengo pasaporte Holandes . busco un Instituto para estudiar Ingles Certificado por el Gobierno , pero no privado.
    Quiero ir a estudiar por doce meses y poder trabajar esa temporada.
    Como experiencia tengo doce meses de enfermeria para cuido de pacientes. y actualmente estudio con La Cruz Roja Internacional primeros Auxilios . y quiero ese periodo hacer voluntariado en mi tiempo libre.

    Gracias por la informacion que puedan brindarme.

    • Recomiendo buscar información en las Universidades como la UBC de Vancouver, ellos tienen cursos de inglés, para poder trabajar debe de pedir un visado de Estudiante y este le limita a trabajar un máximo de 20 horas a la semana, con visado turista no le está permitido trabajar, informase bien en la Embajada de Canadá de su país, ya que según que países requieren distintos visados.
      Suerte en su proyecto canadiense.

Deja un comentario