Manitoba

Share

Manitoba es una de las 10 provincias de Canadá, que se encuentra en las praderas. Limita al este con Ontario, Saskatchewan al oeste, y los EE.UU. al sur. Se estableció como una provincia en 1870.
La ciudad capital de Winnipeg está habitada con más de la mitad de la población de la provincia.

108px-Flag_of_Manitoba.svg

Manitoba cuenta con cuatro universidades. La Universidad de Manitoba, la mayor de todas, tiene su sede en Winnipeg. Otras son la Universidad de Winnipeg, en Winnipeg, la Universidad de Brandon, en la ciudad homónima, y la Universidad de St. Boniface, en St. Boniface, un suburbio de Winnipeg. Manitoba dispone de 38 bibliotecas públicas, de las cuales 21 están situadas en la capital.

Cómo viajar a Manitoba

En autobús

Greyhound llega desde otras provincias y ciudades.

En avión

Los vuelos internacionales llegan a Manitoba al aeropuerto internacional de Winnipeg. Las ciudades más pequeñas suelen tener sólo vuelos domésticos.

Winnipeg James Armstrong Richardson Aeropuerto Internacional (IATA: YWG).

En tren

VIA Rail es el único servicio de trenes de pasajeros a Manitoba. El tren transcontinental “canadiense” hace seis paradas en Manitoba, con el eje principal en Winnipeg.

En coche

La línea principal de la Trans-Canada Highway, la carretera 1, tiene una distancia de 519 kilometros a través del sur de Manitoba y Winnipeg en su camino desde Ottawa a Regina. Casi toda la ruta es una carretera dividida en cuatro carriles. La rama norte de la carretera amarilla,la Highway 16 se separa en Winnipeg y se dirige al oeste hacia Saskatoon

 

Deja un comentario