Columbia Británica

Share

Columbia Británica (en inglés: British Columbia; en francés: Colombie Britannique), denominada oficialmente por el Gobierno canadiense Colombia Británica en sus documentos en español,2 3 4 es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Su capital es la ciudad de Victoria, la cual se ubica al sudeste de la isla de Vancouver.

100px-Flag_of_British_Columbia.svg

La ciudad más grande es Vancouver, cuya área metropolitana tiene más de dos millones de habitantes. Limita al norte con Alaska, con el territorio canadiense del Yukón y con los Territorios del Noroeste, al este con la provincia de Alberta y al sur con los Estados Unidos (estados de Washington, Idaho y Montana).

Vancouver

 El sur de Columbia Británica goza de un clima agradable que permite el cultivo de frutas; en el norte la industria se centra en la silvicultura.

La provincia tiene más de cuatro millones de habitantes y se divide en veintiocho distritos regionales.

 

Leave a comment

A día de hoy 16 de marzo del 2020, Canadá ha cerrado sus fronteras a todos los no residentes y ciudadanos, por lo que no se puede entrar ni como turista ni como estudiante por el virus COVID-19, el tiempo que dure no se sabe, por lo que no hagan planes ni se inscriban en ninguna escuela para estudiar en Canadá. Confiemos que el periodo sea breve.   Gracias por su interés.